All for Joomla All for Webmasters

Confirmada la Serie del Caribe en Mazatlán 2021

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, CBPC, ratificó este jueves a Mazatlán como la sede oficial de la Serie del Caribe 2021, luego que el Ayuntamiento de esa ciudad y el equipo profesional de béisbol de esa ciudad, llegaran a un acuerdo en cuando al uso del estadio Teodoro Mariscal, sede de los Venados.

Durante varios meses ambas partes entraron en conflictos legales por un supuesto incumplimiento de contrato por el alquiler del estadio, donde se llevará a cabo el evento, del 31 de enero al 6 de febrero.

Durante una vídeo conferencia, en la que Panamá estuvo presente, Juan Francisco Puello, comisionado de la CBPC, dijo que espera que todo transcurra tal como se está planificando. “Tenemos que orar mucho para que esta Serie del Caribe se celebre, porque no solamente significa algo importante para los fanáticos, sino también para el mundo que está ávido de ver deportes”, acotó Puello.

Mientras tanto, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Cañizales, manifestó que se cumplirán con todos los protocolos de seguridad y salud que exigen las autoridades locales, así como lo exige MLB.

“Vamos a minimizar el riesgo de contagios, tanto en la parte de jugadores y la parte del público”, dijo Cañizalez.

Panamá estará participando por tercera vez consecutiva en una Serie del Caribe, desde que se coronó campeón y fue sede en 2019.

La junta directiva de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, PROBEIS, junto a los representantes de los 4 equipos, se viene reuniendo semanalmente con el fin de preparar el inicio de la temporada 2020-2021, cumpliendo con el protocolo de salud que exigen las autoridades locales.

El campeón de PROBEIS representará a Panamá en Mazatlán 2021.  

Attachment