All for Joomla All for Webmasters

El reto de una nueva temporada

No se trata simplemente de salir a jugar y ya, es garantizar la salud y la seguridad de cada uno de quienes forman parte de esto.

No es un simple capricho, la pandemia por coronavirus ha venido a cambiar el mundo y hasta la manera de jugar béisbol, que aunque seguirá siendo un bate, una pelota y un guante lo elemental, los tapabocas, el gel alcoholado y el distanciamiento formarán parte, de ahora en adelante, de la nueva normalidad de los peloteros y hasta los umpires.

Una semana después que terminó la Serie del Caribe, en San Juan, Puerto Rico, la junta directiva de PROBEIS y sus 4 franquicias se han estado reuniendo semanalmente para crear una nueva estructura y modelos de comercialización que permiten a la liga ser más fuerte en todos los aspectos.

“ El nivel técnico en el terreno de juego ha sido la mejor carta de presentación: Campeones de la Serie del Caribe en el 2019 y una buena actuación en la “Isla del Encanto”, donde tuvimos el mejor porcentaje de carreras limpias de todo el torneo con un extraordinario 0.62 peleando de tú a tú con los grandes del área y con partidos sumamente reñidos”, dijo el presidente de PROBEIS, David Salayandía.

Ahora, hay un gran reto por delante, preparase para la nueva temporada de PROBEIS y representar nuevamente a Panamá en la Serie del Caribe en Mazatlán, México a finales del mes de enero de 2021.

Los Astros de Los Santos, las Águilas Metropolitanas, los Federales de Chiriquí y los Toros de Herrera irán en busca de la corona.

“El COVID-19 será el gran enemigo, agotaremos todos los recursos necesarios que seguir adelante, tomando en consenso las mejores decisiones por el bien de la liga, fortaleciendo cada día nuestra organización porque somos fieles creyentes que el béisbol profesional es el camino”, terminó diciendo el máximo dirigente de la pelota profesional en Panamá.